MONTAÑISMO
EN NUESTRO MUNDILLO, EL ORIGEN DE CASI TODO
Los comienzos
Para nosotros la Alta Montaña Estival es el comienzo de todo lo que nos ha traído hasta aquí, es el paso natural que se va dando cuando vas quemando las etapas de senderismo por el campo, de trekkings por el monte y sigues sintiendo un magnetismo inexplicable, esa llamada interior que quiere más.
Es ahí cuando empieza un camino sin retorno, cuando se empieza a crear el montañer@, cuando el esfuerzo ya va dejando gente atrás y premia tu espíritu, cuando la energía y los valores del montañismo se cargan en ti.
En España tenemos unas maravillosas cordilleras de Alta Montaña Estival: ascensiones en el Pirineos, Gredos,… la integral o semintegral de los tres miles en Sierra Nevada,… ¿hablamos?
Un destino al que ya no dejarás de ir
Los que ya nos conocéis (familiares, AMIG@S-clientes, CLIENTES-amig@s,…) sabéis lo que la Alta Montaña Invernal significa para nosotros.
En otoño, invierno o en primavera, según la latitud, es el veneno blanco quien te atrapa. Cuando llegas arriba no te espera ningún largo aplauso de reconocimiento, solo tú te reconoces a ti mismo tu fuerza y valentía, solo tú o tus compañer@s de cordada son testigos y viceversa.
Tengo muchas palabras y sensaciones para describir que se siente cuando se hace montaña con capa invernal y todas nos salen desde el corazón. Nos sentimos muy afortunados de poder compartir una pasión, un sentimiento, una emoción… no creo que sepamos hacer nada mejor.
Una ascensión a pie con sus pinchos y piolet en mano encordados o no, una jornada con esquís de travesía, con raquetas… nos ilusiona siempre como si fuese nuestra primera vez, aunque si tenemos en cuenta la peculiaridad volátil de lo que pisamos, realmente siempre lo es. CONÓCELA y su veneno blanco hará el resto.