MARRUECOS

Nunca algo tan cerca te llevará tan lejos

Mi querido TOUBKAL

En el 2023 cumplimos treinta años de nuestra primera ascensión. Parece que fue ayer cuando todo viaje de aventura por el Atlas empezaba en el céntrico Hotel Alí de la Plaza de Jamaa el Fna en Marrakech … parece que fue ayer cuando «la carretera» terminaba en Asni … parece que fue ayer cuando solo existía arriba un antiguo Refugio del CAF o Refugio Neltner … el ambiente expedicionario era auténtico y genuino.

Hoy, han cambiado muchas cosas y para disfrutar de la experiencia sin duda que muchas de ellas a mejor, sin que ello haya mermado lo más mínimo nuestra ilusión por compartir tan querida montaña. Hoy en día Marruecos se ha modernizado mucho y es un destino muy cercano en el cual sus gentes, arquitectura, sabores… nos lleva muy lejos.

El Jbel Toubkal y sus 4167 msnm además de representar una cima muy especial es una aventura perfecta para iniciarse en la montaña invernal, para sentirse alpinista y parte de una expedición con un objetivo incierto ya que el resultado final de estas aventuras siempre es un emocionante encuentro con la Alta Montaña.

Técnicamente accesible para cualquier persona, sin lesión o grave limitación solo requerirá de la mejor actitud y una buena compañía profesional. Consigas la cima o no que será inolvidable y haremos todo lo posible porque además sea entrañable… ¡¡Palabra de Guía !!

Para Aventura Montaraz, HOY en día el Atlas, además del TOUBKAL y sus distintas ofertas (Toubkal Express, Toubkal +3 Cuatromiles -Ras, Timesguida, …- , Toubkal más Desierto, … ) nuestra oferta se adapta en función de tus objetivos, nivel deportivo, condición física y perfil técnico, por lo que no dejes de preguntarnos por otras expediciones como: trekking de varios días por el medio-alto Atlas, esquí de travesía al pico M’ Goun u otras cimas del macizo como el Tadat, Biiguinnoussene, Afella, Akioud, …
A continuación, puedes ampliar información sobre las expediciones de esta temporada en nuestro botón “+INFO / PRÓXIMAS SALIDAS”. Te animamos a que eches un vistazo a nuestra oferta actual o inicies una expedicion “a demanda” con la fecha que elijas.

FIN de AÑO "mágico" en el desierto

El azar quiso que Manuel Vázquez (Aventura Montaraz) y Antonio Bravo (Rutas en moto por Marruecos) acabarán siendo familia, y claro, si bien
nosotros hace ya una treintena de años que fuimos al Atlas, Antonio lleva aún algunos años más viajando al desierto. Era cuestión tiempo que de aquí saliera un viaje combinado en el que acabáramos juntos, y salió.

Desde entonces, y vamos ya en busca de la decena ediciones, tenemos un viaje clásico entre nuestros clientes y es pasar el FIN de AÑO en el desierto de Erg Chebbi.

Algo mágico, sin lugar a dudas estamos y nos movemos allí como por casa … no podemos expresar con palabras la recarga de pilas que este viaje supone para todos, la necesaria desconexión tan grande que se produce a partir del segundo día en el que pierdes la noción del tiempo y dejas de mirar el reloj y el teléfono, el cual solo utilizas para hacer fotos … eso sí, tras tres día a pie de dunas que nos cuesta salir de allí, de la paz total con nosotros mismos. Conscientes de que nos esperan los Reyes Magos en la península y con las pilas cargadas a tope de una gran positividad ¿Despedimos el año juntos?

MARRUECOS a la carta

Y como no íbamos a aprovechar nuestra experiencia y sabiduría sobre este querido país vecino y hermano. Como no íbamos a aprovechar el conocer Marruecos de forma integral, sus rincones, sus gentes, sus lugares con encanto más turísticos y no tanto …

Turismo activo, turismo de costa, de interior, ciudades imperiales … Trekking y rutas en bici por cascadas y pueblos bereber, vía ferrata en la garganta del Todra, marisco en Essaouira, restaurantes que poco tienen que envidiar a una estrella Michelin en la garganta del Dades, noches a pie de dunas en jaimas deluxe de 1.000 estrellas, mercados auténticos en los que creeras estar en la Edad Media, visitas e historias de sus grandes urbes, el bajo Sahara en el que pensaras estar en Marte, etc.

Aventura Montaraz | logo