HIMALAYA

CAMINA HACIA TU INTERIOR, RODEADO DE MONTAÑAS

"Camino de Santiago" por la Edad Media

Un viaje muy espiritual entre montañas que te acompañará de por vida.

Un inolvidable camino interior y personal de ≈ 15/17 días (que se podría adaptar y simplificar, acortando así la cantidad de días aunque no sería lo recomendable).

El Trekking Circular de los Annapurnas es una especie de emocionante y aventurero “Camino de Santiago”, accesible para cualquier persona “previamente andada” y con actitud. Si bien se alcanzan ≈ 5.500 msnm, esto no te debe frenar y mucho menos asustar ya que la progresiva altitud que se va alcanzando cada día te llevará a lograr pasar su famoso paso del Torungh La Pass sin mayor dificultad.

Al otro lado, el reino prohibido de Mustang (el último país secreto del Himalaya), un estrecho valle que sirvió de conexión durante siglos entre los grandes reinos de Nepal, al sur y Tibet, al norte.

Que este viaje marcará una experiencia con un antes y un después es algo garantizado. ¡¡Palabra de Guía!!

Bautizo Himalayista

El Trekking al Campo Base del EVEREST (≈ 5.400 msnm) es una ruta de película de ≈ 22/24 días.

Un clásico de montaña que empieza volando de Katmandú a Lukla, y donde la emocionante y continua sonrisa de la cara de cualquier montañer@ esta garantizada. Y como no, hacerlo a través del valle Goyko y unir a este trekking montañero que pasa por la mítica Namche Bazar la posibilidad de asomarse al mirador de Kalapattar (≈ 5.600 msnm), para admirar a nuestro rey de roca, el Monte Everest (Sagarmāthā – ‘La frente del cielo, en Nepal” – o Chomolungma – ‘Madre del universo, en Tibet” -), además del Nuptse y el Pumori.

Si te suenan todos estos sitios y todas estas montañas (más estas otras: Cho-Oyu, Makalu, Ama Dablan,..) no te equivocas, este es tu viaje, tu aventura en el Himalaya. La guinda para que sea un Himalaya a lo grande será intentar ascender al ISLAND PEAK (≈ 6.200 msnm) y se lo intentas, se consiga su cima o no, ya te podrás llamar a ti mismo Himalayista.

Ni mil palabras más, si es tu viaje y lo tienes claro ya, nos encantará compartirlo.

Nepal a la carta

En Nepal, se pueden hacer muchísimas rutas de trekking, más allá de las populares.

Acceder a los campos base de los montes Everest, Annapurna, Manaslu, Makalu… al igual que por los valles de Mustang, Lantang, Dolpo… se pueden combinar con las populares Katmandú, Pokhara…

Resumiendo, se pueden personalizar y adaptar viajes a demanda de las circunstancias y disponibilidad.

¿Lo hablamos? Con tiempo, todo es darle forma y arrancar. 

Aventura Montaraz | logo